10 COSAS A TENER EN CUENTA AL CONTRATAR UN GRUPO DE MÚSICA

Hola! Somos Ester y Beto del grupo de música Jazz Ambient Waves – Cocktail Band y os vamos a contar en este artículo, algunas cuestiones que os deberéis plantear cuando busquéis grupos musicales para bodas o eventos.

10 cosas a tener en cuenta al contratar un GRUPO de MÚSICA para eventos o bodas

Desde recepciones, música en cóctel de bodas, celebraciones de fiestas o cumpleaños, hasta espectáculos después de la cena, ceremonias de boda, música en stands o eventos corporativos. Nada mejor que un poco de música en directo para entretener a tus invitados.

La elección del grupo de música para eventos adecuado, es una de las decisiones más importantes que deben tomar los organizadores de eventos. En este caso puede que seas tú!

La contratación del grupo musical para bodas o eventos, dependerá del ambiente que quieras generar en el evento: las emociones que surjan, las sorpresas que quieras dar, la discreción que el propio evento requiera o el clima que tu evento deba mantener.

Piensa en qué y para qué:

La música en vivo tiene que ser apropiada para cada tipo de público o de evento.

También tendrás que considerar, entre otras cosas, la configuración y el tamaño de la zona de actuación, lo que tendrá un impacto en el tipo de grupo de música que quieres contratar.

Hemos preparado esta pequeña guía práctica de 10 cosas a tener en cuenta a la hora de reservar y contratar un grupo musical como AMBIENT WAVES – Cocktail Band

Te vamos a hablar desde lo básico: ¿qué es un grupo de música para eventos?, estilos de música, equipos de sonido, además de un útil conjunto de preguntas para hacer a tu grupo de música cuando estés a punto de contratar.

1. ¿Qué es un grupo de música para eventos?

Los grupos de música que actúan en eventos privados como bodas, eventos corporativos, celebraciones de cumpleaños, etc. Predominantemente, tocan canciones de covers (versiones) que a menudo varían en estilos y generalmente tienen repertorios de canciones que abarcan varias décadas.

2. Pregúntate ¿Cuáles son mis expectativas?

Antes de reservar un grupo de música para un evento, tendrás varias cosas a considerar.

Lo primero de la lista, debe ser: ¿Qué esperas de la actuación en directo?

Si estás a cargo de organizar un evento o una fiesta, debes tener una idea de lo que tus invitados querrán. Entonces, pregúntate ¿Querrán algo animado que haga que todos se sientan en la pista de baile? ¿Querrán estar tranquilos y lo ideal sería música en directo que fomente el diálogo?

Ten claras tus respuestas para seguir detallando qué grupo de música necesitas para tu evento.

3. Tipo de evento ¿Qué tipo de evento estoy organizando?

Esto es algo muy importante a considerar antes de empezar a mirar los diferentes grupos musicales.

Si estás organizando una cena íntima para los CEOs senior en una glamurosa finca, es muy poco probable que quieras contratar una banda de música pop urbana de 12 músicos, que harán estallar de sonido animado todo el recinto.

Entonces, tenlo en cuenta. El grupo de música que elijas, necesita adaptarse, tanto a la configuración del lugar, como a tus invitados para tener el mejor impacto.

Aquí te contamos lo importante de conocer a tu público.

4. Conoce a tú público

Vale. Lo tienes claro. Quieres contar con un grupo de música para eventos.

Entonces debes considerar seriamente a tu audiencia. Es fundamental tener en cuenta los gustos musicales y si esto no es posible, tener en cuenta la demografía de los asistentes: ¿Sabes los grupos de edad? ¿Antecedentes sociales? ¿Sector empresarial? Todo es importante para que tus invitados se sientan 100% en el estado anímico que te interesa.

Muchos de los grupos de música, tienen repertorios dinámicos llenos de canciones de éxito y múltiples géneros a lo largo de los años, hasta las más modernas listas de éxitos.

Desde Ambient Waves te contamos que todas estas canciones pueden ser adaptadas a tipos de audiencias o grupos de edad específicos.

Y… ¿cómo puedo saber que adaptación musical será perfecta?

5. Estilo musical

Los grupos están esperando para proporcionar música en directo y entretener a audiencias. A menudo tendrán repertorios variados. Pero… ¿Qué pasa si quieres que tu música en directo sean versiones de todas las épocas pero con estilo y elegancia? ¿Algo delicioso y delicado? ¿Quizás algo como swing, jazz, bossa nova, o canciones modernas con lenguaje jazz e improvisación?

Es muy sencillo, contacta con nuestro grupo de música Ambient Waves para bodas y eventos. Además de un repertorio que abarca múltiples géneros y décadas de la música, como grandes clásicos, renombrados éxitos o las últimas novedades, en AMBIENT WAVES – Cocktail Band te brindaremos el mejor servicio para que salga todo perfecto.

Y aquí llega algo que ya habrás tenido en cuenta… o deberías.

6. Lugar

Al contar con un grupo de música en directo necesitas saber del “escenario”; el área de actuación.

Si has pensado contratar un grupo de cuatro músicos, generalmente consistirá en un baterista, un bajista, un guitarrista o pianista y una cantante. Este cuarteto de música, con sus instrumentos ocupan un espacio de aproximadamente 4 x 3 metros. Lo que supone un pequeño apretón de manos.

Además, necesitarán espacio para el sistema de altavoces y la mesa de mezclas. Una prioridad es asegurarse de que la banda que estás contratando, pueda caber en el área de actuación del salón de eventos o restaurante.

Si tu evento transcurre en un ambiente de gala, negocios o ambiente discreto, lo último que te interesa es tener un altavoz grande inmediatamente al lado de una mesa de invitados.

Tampoco te quedaría bien, un dúo acústico en el extremo opuesto de un gran centro de conferencias, desde donde su sonido se perderá por completo.

Entonces… ¿con qué equipo debe contar el grupo de música?

7. Equipo

La mayoría de los artistas profesionales, proporcionarán todo el equipo que necesiten para el evento. Esto incluye instrumentos musicales, equipo de sonido para los asistentes, micrófonos y todos los cables pertinentes. Algunos incluso pueden proporcionar iluminación y algunos extras. Sin embargo, en algunos casos, es posible que se le pida que obtenga algunos tipos de equipos de sonido.

Ya sea un equipo de sonido o algo de iluminación, si contratas un grupo de música desde el extranjero, puede requerir el uso de instrumentos que no se pueden transportar en avión.

Podemos ayudarte con todo eso desde Ambient Waves – Cocktail Band. Tenemos comunicación con muchos proveedores de equipos de audio y además, estamos más que dispuestos a dialogar acerca de los requisitos de nuestro grupo de música jazz para eventos.

Vale pero… ¿Cuánto cuesta?

8. Precios y tarifas de los grupos musicales

El presupuesto disponible (o para entendernos rápido), lo que puedas o quieras gastar, va a tener un gran impacto en el tipo de grupo de música que termine tocando en tu evento.

Este presupuesto, ya sea de decenas de miles de euros, o quizás un poco menos, utiliza los mismos principios para todos. Cuanto más grande sea la banda (número de miembros, así como el estatus) más va a costar y en consecuencia, entregará un sonido más definido y un espectáculo más brillante.

Las estaciones, los días de la semana y el tipo de evento, también pueden tener un impacto en los costes.

También dependerá si tienen que trasladarse, alojarse…, si tienen que sumar dietas.

Las tarifas o precios de los grupos de música para eventos, van desde 500€ por un/a cantante solista, hasta los 1.500€ por un cuarteto de música.

Estos precios o tarifas, deben garantizar, que sus músicos estén dados de alta en la Seguridad Social, que tienen seguro de responsabilidad civil propio e incluyen un equipo de sonido mínimo para 200 personas.

9. Recomendaciones y muestras de vídeo.

Sobre el papel, muchas bandas como cualquier otra cosa, pueden parecer la elección perfecta para tu evento. Pero lo mejor que puedes hacer, es comprobarlo por ti mismo.

Puede solicitarles vídeos promocionales, visitar su instagram, ver vídeos en directo, fotos e incluso ver algunos de sus clientes anteriores, para compararlos con tu evento.

¿Quieres saber más sobre lo que podemos ofrecerte en Ambient Waves – Cocktail band?

Somos Beto y Ester y estamos disponibles para informarte sobre nuestro cuarteto de jazz y todo el equipo Ambient Waves – Cocktail band.

Pero… nosotros también queremos saber más!!

10. Déjanos tu opinión.

El punto número 10, es para que, si puedes, te tomes unos segundos para comentarnos tu opinión. Déjanos un comentario sobre qué otras cosas, además de las nombradas, tendrías en cuenta a la hora de contratar un grupo de música para bodas y eventos.

Gracias por leernos.
Te esperamos para contarte, como hacer de tu evento un momento perfecto!!

Autor: Ambient Waves – Cocktail Band

CONTRATA A UN GRUPO DE JAZZ EN MADRID

Contrata a un GRUPO de jazz en MADRID para bodas o eventos

Eleva tu evento a otro nivel con Cocktail Band, la ...
CÓMO ENCONTRAR LAS MEJORES BANDAS DE JAZZ PARA BODAS Y EVENTOS

Cómo encontrar las mejores bandas de jazz para bodas y eventos

No hay nada como un bajo rugiente, un repiqueteo de ...
AMBIENT-WAVES-JA.ZZ-PARA-EVENTOS

MÚSICA EN DIRECTO EN EVENTOS VIRTUALES ONLINE

MÚSICA EN EVENTOS VIRTUALES ONLINE DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID ...
CONTRATA-UNA-BANDA-DE-JAZZ-NAVIDENA

Contrata una gran banda de jazz navideña

Ha pasado otro año y mientras tus pensamientos se centran ...
BREVE-HISTORIA-DEL-JAZZ

Breve Historia de jazz: Hot Jazz-Swing-Bebop

Muchos ven la década de 1920 como la década fundamental ...
Entretenimiento musical en vivo

CONTRATAR Banda de Jazz

Seguro que encontraste a Cocktail Band mientras buscabas la banda ...
15-Fantásticas-Canciones-de-Jazz-para-Cantantes-Femeninas

15 Cantantes de jazz femeninas

15 Fantásticas canciones de Jazz para cantantes femeninas Cuando se ...
Los-Mejores-Clubes-y-Bares-de-Jazz-en-Madrid

Bares de jazz en Madrid

La capital de España es conocida por su escena cultural, ...
Soundcraft Ui16

EQUIPOS DE SONIDO PROFESIONAL PARA CONCIERTOS, BODAS Y EVENTOS.

Equipos de sonido profesional para conciertos, bodas y eventos. Somos ...
 6-consejos-para-planificar-una-gran-fiesta-de-inauguración-de-empresa

 6 CONSEJOS PARA PLANIFICAR UNA GRAN FIESTA DE INAUGURACIÓN DE EMPRESA

Luces brillantes, música de fondo suave, ingeniosas mesas de postres, ...
Grupo-de-Jazz-vs-DJs

¿Por qué elegir una buena banda de jazz en lugar de un DJ?

¿Por qué elegir una buena banda de jazz en lugar ...
Bossa Nova cool jazz

BOSSA NOVA Y COOL JAZZ

BOSSA NOVA Y COOL JAZZ "Chega de Saudade" En la ...
Contratacion Musicos

PREGUNTAS FRECUENTES CONTRATACIÓN DE MÚSICOS

CONTRATAR MÚSICOS - FAQs En este articulo, os compartimos preguntas ...
TÉRMINOS TÉCNICOS DE EVENTOS

15 TÉRMINOS TÉCNICOS DE EVENTOS QUE TODO PLANIFICADOR DE EVENTOS DEBE SABER

Con la tecnología en la industria del entretenimiento dando pasos ...

7 RAZONES POR LAS QUE CONTRATAR MÚSICOS PARA BODAS

musicos para bodas
Lo hemos escuchado innumerables veces: "El entretenimiento musical es un aspecto integral y significativo de cada boda". Según una encuesta ...

¿Día de San Valentín? y ¿Por qué se celebra?

Porque se celebra san valentin
¿El Día de San Valentín? El día de San Valentín es un festival anual para celebrar el amor romántico, la ...

Dúo musical PARA CEREMONIAS – ZARAGOZA

Musica-para-bodas-en-zaragoza
DUO DE MÚSICA PARA CEREMONIAS RELIGIOSAS Un dúo musical versátil con mucha experiencia, especializados en música para bodas y ceremonias ...

Bodas Originales

Bodas-Originale
BODA AL AIRE LIBRE EN EL PIRINEO ARAGONÉS Tener una boda de ensueño es algo más que disfrutar de una ...

Vals de bodas

vals de boda original
¿Qué es el Vals? El Vals "Waltz" es un baile de salón elegante y romántico que se desarrolló a partir ...