La capital de España es conocida por su escena cultural, con varios conciertos, eventos y exposiciones de arte que se celebran todos los días. La escena musical madrileña es floreciente, acogiendo a algunos de los más famosos artistas de jazz de todo el mundo en los más exquisitos clubs y bares. No deje de visitar nuestra lista de los mejores bares de jazz de Madrid, para buscar aquel que se adapte a sus necesidades mientras se encuentra en esta hermosa ciudad. Aquí os dejamos nuestra selección de los mejores clubs y bares de Jazz Madrid.
Segundo Jazz Club
En Segundo Jazz el club de jazz más antiguo de la capital, puedes encontrar cantautores y artistas de portada increíbles. Esta es una parada imprescindible para cualquier amante del jazz. Debes tener en cuenta que los conciertos de jazz en directo, en este club de Madrid comienzan bastante tarde, por lo que llegar temprano implicará mucho tiempo de espera. Celebran jam sessions todas las semanas, así que si te apasiona la música, tienes la oportunidad de involucrarte. Segundo Jazz es un gran lugar para relajarse con una copa de vino mientras se escuchan canciones de jazz o se buscan nuevos talentos.
Ph: https://www.facebook.com/segundo.jazz
Calle del Aviador Zorita, 8, Madrid
Café Central
Con techos altos y elegantes decoraciones, café central ha sido el lugar para divertirse con el jazz durante muchos años. Sólo los mejores artistas de jazz de Europa y de todo el mundo actúan en el Café Central. Desde los artistas más antiguos hasta los más grandes, los invitados están encantados. El chef es conocido por su comida de estrellas Michelín, por lo que es un gran lugar para almorzar o cenar mientras se escucha algo de jazz. La cafetería es el lugar ideal para que los clientes puedan disfrutar de una taza de café caliente rodeados de un espectacular evento de jazz en vivo.
Ph: https://www.facebook.com/cafecentral.madrid/
Plaza de Angel, 10, Madrid
Sala Clamores Jazz Madrid
Abierto desde 1981, este famoso club de jazz sirvió como escenario para un programa de televisión, Jazz Entre Amigos, durante ocho años. Con la mayor oferta de cava y champán de Madrid, este bar ha ampliado sus horizontes más allá del jazz, ofreciendo tango, pop, rock, samba, folk y bossa nova. Asegúrese de revisar su horario antes de que se dirija a su casa; las actuaciones en vivo tienden a tener lugar hasta altas horas de la noche, lo que permite una noche de diversión y emoción. Con precios razonables y un número de artistas famosos, Clamores es un gran lugar para asistir a un concierto.
Ph: https://www.facebook.com/clamores/
Calle de Alburquerque, 14, Madrid.
El Junco
Si lo que buscas es talento local, El Junco se especializa en encontrar intérpretes y bandas de jazz españolas. El local no es especialmente grande, ya que ocupa una sola planta, pero ofrece a los huéspedes una zona tranquila para relajarse y tomar una copa, y otra sala para que los clientes se sumerjan en la buena música. Desde el blues hasta el rock, El Junco es un gran lugar para empezar a bailar, tomar un par de copas y mezclarse con un público divertido. El bar está abierto hasta las seis de la mañana los viernes y sábados por la noche, y funciona igual de bien como punto de partida para cualquiera de sus noches.
Ph: https://www.facebook.com/eljuncojazzclub/
Plaza de Santa Barbara, 10, Madrid.
Populart
Entre los lugares más populares de la vida nocturna madrileña se encuentra Populart, un sofisticado bar de jazz en Madrid, que reúne lo mejor del género y la intimidad bajo un mismo techo. En Populart, saben elegir las mejores bandas de jazz clásico de todo el mundo; los artistas internacionales agracian el escenario con sesiones de jazz informales. El bar es emocionante todas las noches de la semana, y con entrada gratuita es un gran lugar para escuchar algunas canciones de jazz el fin de semana antes, o incluso después, de ir a un club nocturno. Esta sala cuenta con un equipo de sonido cálido.
Ph: https://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-Jazz-Populart/101103636637329
Calle de Las Huertas, 22, Madrid.
Esta genial el articulo. Un cordial saludo.