15 Cantantes de jazz femeninas

15 Fantásticas canciones de Jazz para cantantes femeninas

Cuando se trata de jazz, las cantantes femeninas increíbles no son difíciles de encontrar.

Ester Rivas (nuestra cantante) y profesora de canto de Ambient Waves – Cocktail Band, sugiere a sus estudiantes que practiquen el canto jazz. Una de las razones de aprender un estándar de jazz, es que realmente te ayudará a fortalecer tu fraseo vocal y un buen entrenamiento de la corchea swing.

Es excelente que lo practiquen todos los cantantes, porque permite una mayor libertad en su musicalidad: pueden cantar mejor en el tempo y desarrollar la improvisación.

Por favor, no pienses que el jazz es mejor para voces bajas y ahumadas! La diva de la ópera Renee Fleming, es una cantante soprano y una gran fanática del jazz. De hecho, ganó dinero interpretando canciones jazz por las noches, mientras estudiaba voz clásica durante el día, cuando era una joven cantante.

Así que, señoras y señores, sigan leyendo para conocer nuestras sugerencias sobre estas canciones interpretadas por las grandes voces del jazz. Y recuerden!! todas estas canciones han sido cantadas en todas las tonalidades imaginables; ¡este es uno de los géneros musicales más personalizables! Esperamos que las disfruteis!

Canciones populares para cantantes de Jazz.

Round Midnight

Esta sensual y misteriosa melodía fue escrita por el gran monje Thelonious Monk. Contraltos realmente brillarán con esta pieza. Aquí vemos a la legendaria Ella Fitzgerald con su interpretación.

The Man I Love

Hay muchas interpretaciones fantásticas de esta canción escrita por George Gershwin, pero esta versión de Lena Horne es particularmente inspiradora.

Why Don’t You Do Right?

Quizás, la interpretación más memorable de esta canción de jazz, fue hecha por un dibujo animado (Jessica Rabbit en «Who Framed Roger Rabbit»), pero la legendaria Peggy Lee le da un tipo diferente de descaro en este video.

Crazy He Calls Me

Este encantador clásico de 1949, es una gran elección para una cantante que realmente quiere mostrar su fuerte rango medio. Aquí, la fabulosa Billie Holiday.

The Man That Got Away

¿Quieres una balada de jazz con un poco de dolor? ¡Bueno, esta canción servirá! Todos sabemos que esto es uno de los grandes éxitos de Judy Garland, pero parte de la diversión de ser cantante, es ver que lo puedes hacer.

Summertime

¡George Gershwin sabe escribir una melodía de jazz memorable! Aunque originalmente era un aria en una ópera («Porgy and Bess»), la mayoría de nosotras, la conocemos como una canción de jazz relajada cantada en un tono más bajo. Aquí, la cantante de jazz moderna Norah Jones canta su interpretación.

Autumn Leaves

Hablando de fantasía y belleza! Esta canción puede ser corta, pero es muy divertida de cantar. Aquí está la prueba de que todas las voces pueden cantar jazz: la soprano wagneriana Helen Traubel suena tan fabulosa cantando esto como lo hace con la ópera.

Come Rain or Come Shine

Este estándar de medio tiempo tiene actitud y corazón. Aquí hay otra diva de la ópera y cantante de jazz, Eileen Farrell, que realmente la clava.

Send in the Clowns

Sí, técnicamente es otra obra de teatro musical, pero muchas de las canciones teatrales, se han convertido en estándares adecuados para un club de jazz. Este es definitivamente uno de ellos. Escuche lo que Sarah Vaughn hace con la línea vocal y el tempo, para hacerlo más jazzístico.

Someone to Watch Over Me

Simple, dulce, y todos lo sabemos y nos encanta! Esta es una canción maravillosa para principiantes de todas las edades. Escuchen a la difunta y gran Amy Winehouse dándole mucho corazón.

Diamonds are a Girl’s Best Friend

La actuación de Marilyn puede ser un verdadero icono, pero no hay razón para que no te diviertas con esta canción, y todo se trata del factor diversión. Aquí está la gran Julie London.

Black Coffee

Es jazz, pero con letras blues de verdad. Este es un clásico lluvioso de jazz que es bueno para mostrar tu rango vocal. Aquí, Sarah Vaughn le da la cantidad perfecta de emoción.

I’ve Got a Crush on You

Coqueta pero no abiertamente, esta es una maravillosa canción de jazz para mujeres que apenas se ha exagerado. En el video de arriba, la versátil cantante Linda Ronstadt lo canta de manera conmovedora y bella.

Take the A Train

Este es el mejor para cantantes de jazz con un poco más de experiencia, ya que REALMENTE tienes que saber cómo interpretar este número swinging! Aquí está una de las mejores cantantes scat de todos los tiempos, Ella Fitzgerald, emocionándonos con uno de sus números más conocidos.

Cry Me a River

Muy dramático – esta canción sería un excelente cierre! Como con todas las canciones de jazz, todo depende de lo que elijas hacer con el tempo y las palabras.

Aquí, la diva del jazz moderno Diana Krall ofrece una interpretación encantadora.

Estas son sólo 15 de las muchas canciones populares de jazz. Un recurso fantástico para aprender a cantar los estándares del jazz es un profesor de canto. Un profesor de voz experimentado conocerá bien su voz y sus habilidades y podrá trabajar contigo, para encontrar canciones que realmente le permitan brillar. Diviértete explorando el género de jazz!

Déjanos un comentario con tu cantante y canción favorita del Jazz!

Aquí os dejamos mas info de nuestro grupo de música para eventos

CONTRATA A UN GRUPO DE JAZZ EN MADRID

Contrata a un GRUPO de jazz en MADRID para bodas o eventos

Eleva tu evento a otro nivel con Cocktail Band, la ...
CÓMO ENCONTRAR LAS MEJORES BANDAS DE JAZZ PARA BODAS Y EVENTOS

Cómo encontrar las mejores bandas de jazz para bodas y eventos

No hay nada como un bajo rugiente, un repiqueteo de ...
AMBIENT-WAVES-JA.ZZ-PARA-EVENTOS

MÚSICA EN DIRECTO EN EVENTOS VIRTUALES ONLINE

MÚSICA EN EVENTOS VIRTUALES ONLINE DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID ...
CONTRATA-UNA-BANDA-DE-JAZZ-NAVIDENA

Contrata una gran banda de jazz navideña

Ha pasado otro año y mientras tus pensamientos se centran ...
BREVE-HISTORIA-DEL-JAZZ

Breve Historia de jazz: Hot Jazz-Swing-Bebop

Muchos ven la década de 1920 como la década fundamental ...
Entretenimiento musical en vivo

CONTRATAR Banda de Jazz

Seguro que encontraste a Cocktail Band mientras buscabas la banda ...
Los-Mejores-Clubes-y-Bares-de-Jazz-en-Madrid

Bares de jazz en Madrid

La capital de España es conocida por su escena cultural, ...
Soundcraft Ui16

EQUIPOS DE SONIDO PROFESIONAL PARA CONCIERTOS, BODAS Y EVENTOS.

Equipos de sonido profesional para conciertos, bodas y eventos. Somos ...
 6-consejos-para-planificar-una-gran-fiesta-de-inauguración-de-empresa

 6 CONSEJOS PARA PLANIFICAR UNA GRAN FIESTA DE INAUGURACIÓN DE EMPRESA

Luces brillantes, música de fondo suave, ingeniosas mesas de postres, ...
Grupo-de-Jazz-vs-DJs

¿Por qué elegir una buena banda de jazz en lugar de un DJ?

¿Por qué elegir una buena banda de jazz en lugar ...
Bossa Nova cool jazz

BOSSA NOVA Y COOL JAZZ

BOSSA NOVA Y COOL JAZZ "Chega de Saudade" En la ...
Contratacion Musicos

PREGUNTAS FRECUENTES CONTRATACIÓN DE MÚSICOS

CONTRATAR MÚSICOS - FAQs En este articulo, os compartimos preguntas ...
TÉRMINOS TÉCNICOS DE EVENTOS

15 TÉRMINOS TÉCNICOS DE EVENTOS QUE TODO PLANIFICADOR DE EVENTOS DEBE SABER

Con la tecnología en la industria del entretenimiento dando pasos ...
contratacion musicos

10 COSAS A TENER EN CUENTA AL CONTRATAR UN GRUPO DE MÚSICA

Hola! Somos Ester y Beto del grupo de música Jazz ...

Deja un comentario