PREGUNTAS FRECUENTES CONTRATACIÓN DE MÚSICOS

CONTRATAR MÚSICOS – FAQs

En este articulo, os compartimos preguntas habituales que nos soléis hacer, para la contratación de los músicos de Ambient Waves.

¿Cuántos músicos hay en el grupo de música?

Ambient Waves – Cocktail Band puede ser personalizado para ti, según las necesidades de tu boda o evento.

Normalmente, actuamos como Cuarteto (Cantante, Batería, Bajo y Guitarra), porque es la formación más atractiva y completa para una boda o evento.

También actuamos con formaciones de Dúo y Trío.

¿A qué hora llegáis para el montaje del grupo?

Llegamos 2 horas antes de que empiece tu evento o tu boda. Esto hace posible que todo esté listo antes incluso de la hora pactada para nuestra actuación.

Nos gusta que todo salga perfecto.

Si necesitas que lleguemos con más antelación, esto sería por supuesto posible.

¿Cuánto tiempo tocáis normalmente?  ¿Podemos hacer varios pases? ¿Se pueden extender los pases para que sean más largos?  ¿El grupo necesita pausas o descansos?

La duración de una actuación (pase) habitual es de 90 minutos. Podemos tocar durante más tiempo (por solicitud), ampliando la actuación hasta 120 minutos.

Nuestros diferentes presupuestos, varían según el formato elegido (dúo, trío o cuarteto), tiempo de actuación y época del año.

En caso de que te decidas por una actuación de 120 minutos, necesitaremos un descanso de 10 min: Un poco de agua y un “stand by” de cuerdas vocales y manos, para seguir en la perfecta interpretación de cada nota.

Si necesitas que el grupo toque varios pases, en diferentes horarios, no hay problema. Estamos preparados para ofrecerte el mejor servicio.

¿Qué pasa si necesitamos que toquéis más tiempo del que os hemos contratado?

¡¡Encantados!! Tendrás que consultarlo con nosotros para aclarar los detalles.

Si nos avisas unos días antes del evento, el mismo día o incluso en el propio lugar del evento, tendremos que consultar la disponibilidad a todos los músicos y en caso de estar todos disponibles, con mucho gusto realizaremos dicho cambio.

¿Tenemos que alimentar a los componentes de vuestro grupo musical?

Nosotros contamos con nuestras propias “dietas”, así que no habrá en nuestro contrato ninguna política de alimentación. Claro que, si estás pensando en una invitación… tendremos la cortesía de aceptar con mucho agrado.

Sí que necesitaremos y será importante, un mínimo de 12 botellines de agua, para mantener hidratadas nuestras mentes y nuestros músculos. Esta parte, sí estará en el contrato.

¿Sois músicos que viajan por toda España y al extranjero?

¡Por supuesto que sí! No sólo lo hacemos, sino que nos encanta. De hecho, la gran mayoría de nuestras actuaciones, son fuera de nuestra propia ciudad, Zaragoza.

¿Puede Ambient Waves – Cocktail Band hacer de Maestro de Ceremonias (MC) en nuestra fiesta?

Contamos con grandes socios de otros rubros artísticos que, por supuesto, son muy buenos haciendo su trabajo.

Como bien dice el refrán “zapatero a tus zapatos”. Así que, además de anuncios cortos (avisar a los invitados de un cambio de lugar, de la entrada de alguna persona destacada o de que la cena está a punto de ser servida) Ambient Waves – Cocktail Band no se hace cargo de las tareas de MC.

Si quieres contar con un MC, consúltanos. Trabajamos con grandes profesionales que te podemos recomendar.

¿Aceptáis peticiones musicales?

Sí… y no. ¿Cuál es la trampa? Aceptamos preparar un máximo de 3 canciones nuevas, que no están en nuestro repertorio, el cual se compone de aproximadamente 200 canciones.

Nos encanta que los momentos sean únicos, y sabemos que hay canciones muy especiales para una pareja en su boda o para una empresa en su evento.

Nosotros también tenemos las nuestras…

¿Traéis altavoces y micrófonos?

Llevamos todo el equipo de sonido necesario para nuestra actuación. Es más, llevamos “por si acasos y por si acasitos de todo tipo”

¿Os suena esta frase?

¡Nos gusta que todo salga excelente! ¡Y lo conseguimos! En cada una de nuestras actuaciones, obtenemos el 100% de satisfacción y éxito. Novios, novias, empresarios y muchas otras personas que nos contratan, son felicitadas por el éxito de su evento.

Nuestro equipo de sonido, ofrece las mejores prestaciones en calidad de audio y está preparado para un aforo máximo de 200 personas en Alta Calidad. En el caso de superar este número de asistentes, avisarnos para preparar otro equipo de sonido.

¿Cuanto tiempo me hacéis la reserva verbal del grupo? ¿Con cuánto tiempo de antelación tendría que reservar?

No hacemos reservas verbales. Obviamente, si ya hemos hablado personalmente, por teléfono o quedado para hablar “face to face”, os avisaremos si alguien tiene interés en reservar la misma fecha.

Os sugerimos:

  • De 1 año a 4 meses: es el tiempo recomendado para la gestión ideal.
  • De 4 meses a 2 meses: es un tiempo idóneo para reservar el grupo, siempre que tengamos disponibilidad para tu fecha.
  • De 2 meses a 1 mes: Si estamos disponibles, vamos adelante!! Será complicado sumar canciones fuera de repertorio.
  • Menos de 1 mes: No hay problema si tenemos libre la fecha. Nos quedamos sin tiempo para preparar canciones que no estén en nuestro repertorio.

¿Cómo os pagamos?

Aceptamos Transferencia, Bizum, Efectivo y PayPal.

¿Cómo puedo contratar vuestro grupo musical?

Si ya has decidido contratar a Ambient Waves – Cocktail Band, formalizaremos un contrato y reservaremos en nuestros calendarios el día de tu evento.

Llámanos al +34 669 246 295 |+34 644 815 906, y nos pondremos manos a la obra.

¿Cuánto cuesta el grupo y cómo compruebo la disponibilidad?

Rellena nuestro formulario o mándanos un WhatsApp al 669.246.295 / 644.815.906

Atenderemos lo antes posible tus consultas y te enviaremos presupuesto en menos de 24 horas.

Te informaremos de nuestra disponibilidad para la fecha que necesites, y estaremos disponibles para informarte sobre nuestro grupo de música Jazz en directo Ambient Waves – Cocktail Band.

Por favor, contáctanos con la fecha de tu evento, hora, lugar y número de músicos requeridos.

¿Cómo os volvísteis tan buenos tocando vuestros instrumentos?

Mucho Té matcha, mucha práctica, mucha ilusión y mucha tenacidad y trabajo.

Deja un comentario