Saltar al contenido
Ambient Waves – Cocktail Band

15 TÉRMINOS TÉCNICOS DE EVENTOS QUE TODO PLANIFICADOR DE EVENTOS DEBE SABER

TÉRMINOS TÉCNICOS DE EVENTOS

Con la tecnología en la industria del entretenimiento dando pasos gigantescos en los últimos años, el lenguaje de la planificación de eventos ha visto un aumento importante en el número de términos técnicos de eventos que todos los profesionales de eventos necesitan para sentirse cómodos al usarlos.

Como expertos en tecnología de eventos, hemos elaborado una lista de los 15 términos técnicos de eventos que todo planificador de eventos debe conocer y también ejemplos de las últimas tendencias en tecnología de eventos que pueden ejemplificar cada concepto.

15 Términos técnicos para planificadores de eventos

1. Tecnología de Eventos

El conjunto de dispositivos, procedimientos y técnicas que elevan las experiencias de los eventos en vivo.

2. AV

Una abreviatura de audio/vídeo. El AV puede estar relacionado con el equipo necesario para un evento (amplificadores, altavoces o pantallas o la tecnología utilizada para ofrecer efectos de audio y vídeo en directo.

3. AR

Acrónimo de ‘Augmented Reality’. Un tipo de tecnología que crea una realidad mixta al combinar elementos digitales con nuestro entorno. Estos gráficos digitales se ven a menudo a través de una cámara o de un smartphone, como en el caso de `Pokemon GO’.

4. Holograma

La explicación anterior nos lleva directamente a ésta. La holografía es una técnica fotográfica avanzada que consiste en la creación de imágenes en 3D. Por lo tanto, un holograma es una imagen tridimensional. Una forma inteligente de aumentar nuestra realidad, los hologramas pueden ser utilizados para crear un impacto dramático en los eventos.

5. VR

Un acrónimo que significa Virtual Reality. A diferencia de la realidad aumentada, la RV es una tecnología que crea un entorno virtual completamente nuevo para los espectadores. La técnica perfecta para sumergir a las personas en un mundo nuevo. Los gráficos de realidad virtual son tan convincentes que los espectadores reaccionan de la misma manera que lo harían en el mundo real.

6. LED

Un ‘diodo emisor de luz’ es una fuente de luz que brilla cuando la electricidad pasa a través de él. Una alternativa a la iluminación incandescente o fluorescente, las luces LED se han vuelto cada vez más populares en el entretenimiento debido a su naturaleza rentable. Las bombillas LED requieren menos energía, son más respetuosas con el medio ambiente y duran más que otras fuentes de luz.

7. RFID

La identificación por radiofrecuencia es un tipo de tecnología que permite la comunicación inalámbrica entre un emisor y un receptor. Los dispositivos receptores detectan una señal inalámbrica emitida por los dispositivos emisores. De esta forma, al llevar una pulsera RFID, el asistente a un evento puede publicar contenidos en los medios sociales o hacer que los pagos sean más fáciles y rápidos, entre otras funcionalidades. Vocabulario esencial en el lenguaje de planificación de eventos, la RFID está adquiriendo cada vez más relevancia este año.

8. VIDEO MAPPING

Una técnica visual que consiste en proyectar gráficos sobre superficies reales, el video mapping crea imágenes 2D, 3D y 4D en movimiento. Estas imágenes generalmente van acompañadas de otros efectos visuales y sonoros para un mayor impacto. Una forma creativa de dar vida a la arquitectura, los monumentos y cualquier otro objeto, el video mapping es una de las tendencias tecnológicas de eventos más populares y es también una herramienta utilizada para el marketing y la publicidad.

9. UV

La “Ultraviolet light” es un tipo de radiación electromagnética. Invisible al ojo humano, la luz ultravioleta está a nuestro alrededor en todo momento. Es seguro en dosis muy pequeñas, por lo que los artistas y expertos en tecnología de eventos han comenzado a utilizarlo con fines de entretenimiento. ¿Cómo es posible verlo siendo invisible? Combinándolo con pintura fluorescente, ropa y accesorios.

10. PDI

Este término tiene dos significados. Por un lado, se refiere a un estilo de arte escénico. Por otro lado, es un concepto que da nombre al equipo utilizado en una actuación de poi. Como forma de manipulación de objetos, consiste en balancear pesos ligados que generan diversos patrones rítmicos y geométricos. Los equipos Poi por su parte pueden ser de diferentes materiales como asas, pesos o efectos (LED o fuego).

11. STREAMING EN VIVO

Uno de los términos técnicos de eventos más populares para los planificadores de eventos de hoy en día, streaming en vivo es la transmisión de vídeo en tiempo real a los espectadores en cualquier parte del mundo. ¿Qué tecnología de eventos se necesita para esto? Un dispositivo con acceso a Internet y una plataforma para transmitir.

12. EVENT APP

Un programa de ordenador diseñado para funcionar en un dispositivo móvil, una aplicación de eventos se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para los planificadores de eventos y en un término común en el lenguaje de la planificación de eventos.

Una aplicación para eventos puede informar a los asistentes sobre la agenda del evento, incluir un mapa del lugar, permitir a los organizadores transmitir en directo el evento, permitir a los usuarios ver las mejores fotos y facilitar a todo el mundo compartir contenidos en los medios sociales, entre otras funcionalidades.

13. HASHTAG

Un hashtag es una cadena de caracteres formada por uno o varios caracteres enlazados precedidos por un hash (#). Un tipo de etiqueta de metadatos, un hashtag no sólo es uno de los términos técnicos de eventos más populares hoy en día, sino también una herramienta esencial en otros sectores. Permite a los usuarios de microblog y redes sociales compartir y agrupar contenidos relevantes de forma rápida, sencilla y eficaz.

14. LIGHT PAINTING

Una técnica fotográfica que consiste en “pintar” con luz. El arte de la luz es una disciplina gráfica única que utiliza la fotografía de larga exposición para capturar la trayectoria de la luz o los rastros de luz creados al dibujar en el aire con fuentes de luz de mano.

Otras técnicas de pintura de luz no incluyen una cámara. En estos casos, utilizando un rayo de luz sobre un tablero luminiscente, los artistas pueden pintar una imagen. Un pintor de luz es el artista detrás de esto. Después de cada fotografía, los resultados se pueden ver instantáneamente en un ordenador, un monitor o un lienzo en el caso de los artistas de luz en vivo.

15. MULTIMEDIA SHOWS

Actuaciones en directo que utilizan diferentes formas de contenido como vídeo, imagen, texto o audio. Los expertos en tecnología de eventos coinciden en que los recursos multimedia son una forma única y eficaz de crear entornos inmersos y sensoriales que mejoran la experiencia del evento. De hecho, los premios Event Technology Awards reconocen los logros de las empresas que ofrecen soluciones digitales y tecnológicas a la industria de los eventos.

Difunda el conocimiento y comparta con nosotros otras tendencias en tecnología de eventos!
Esta lista de 15 términos técnicos de eventos son sólo una muestra de la amplia gama de conceptos de la tecnología de eventos. Nos encantaría ver más ejemplos y lenguaje de planificación de eventos y estaremos encantados de definir cualquier otro término que necesite. Simplemente etiquétenos en los medios sociales y haga una pregunta!

Cocktail Band Group

Sumario
Review Date
Ítem Revisado
Ambient Waves- Cocktail band
Valoración
51star1star1star1star1star