Saltar al contenido
Ambient Waves – Cocktail Band

¿Por qué elegir una buena banda de jazz en lugar de un DJ?

Grupo-de-Jazz-vs-DJs

¿Por qué elegir una buena banda de jazz en lugar de un DJ?

La música es integral

La música en una boda marca el tono del evento. Crea un ambiente que distingue entre bodas memorables y memorables. Una boda es un evento para celebrar, y cualquier celebración es incompleta sin la música adecuada. Es el evento de toda una vida y la gente no deja piedra sin remover para que sea perfecto.

Están dispuestos a gastar una fortuna, contratar a las mejores personas en la industria de la boda para hacer los arreglos, y poner mucho tiempo y energía en ello.

Las reservas para una boda generalmente comienza con meses de anticipación, comenzando desde el lugar de la celebración hasta el servicio de catering con la música.

La música no puede ser pasada por alto en un escenario así. La música en una boda es algo que refleja el estilo y la comprensión del placer estético de la pareja que se casa.

Por lo general, las parejas y sus familias tienen la palabra en las pistas que se tocan en una boda. Pueden elegir entre una banda en vivo, una actuación en solitario o un DJ. Tomar la decisión correcta es importante aquí.

Contrate a la banda correcta, de entre todas las bandas de Jazz para bodas y eventos.

Siempre se prefiere contratar un grupo de música en vivo en lugar de un DJ que reproduzca las canciones grabadas. Da exclusividad y un toque personal al ambiente.

Contratar a una banda con experiencia es importante. También se puede elegir un grupo de jazz a través de la referencia de un amigo, o a través de la experiencia en alguna otra boda.

Estas bandas como AMBIENT WAVES, cuentan con músicos profesionales y expertos, que tocan la música más adecuada para entretener a los invitados. Son espontáneos al cambiar el estilo de la música según los gustos de los huéspedes. Por ejemplo, si alguien contrata una banda de swing, la banda interactuará con el público, y llenará la boda de diversión y disfrute. Además, muchas bandas de jazz usan trajes durante su actuación, por lo que los anfitriones no tienen que preocuparse por el atuendo adecuado para el evento.

Encontrar una banda de jazz de renombre a veces puede ser difícil. En ese caso, las referencias personales o un planificador de eventos pueden ser útiles. Otra opción es buscar en línea. Es la opción más conveniente donde los anfitriones de bodas pueden encontrar una plétora de bandas que interpretan varias formas de jazz. Una vez seleccionada la banda, el siguiente paso sería reservar la banda y firmar un contrato.

Los anfitriones también pueden trabajar en la selección de las composiciones que se tocarán en coordinación con los miembros de la banda. Sugerir canciones favoritas y preparar una lista de reproducción es una buena manera de tocar algunas melodías famosas para entretener al público.

Música en vivo Vs DJ

Típicamente, hasta 60 canciones se tocan en una boda, un DJ puede proporcionar una lista enorme de canciones. Si los anfitriones de la boda pesan más la calidad que la cantidad, los grupos en vivo son perfectos para ellos. Jazz, contemporáneo, Bebop nova, jazz latino, pop, swing – una banda en vivo puede tocar una amplia gama de canciones.

Mientras que los DJs simplemente sacan todas las canciones de su lista de reproducción de Internet y las reproducen, los músicos de la banda en vivo, que han dedicado sus vidas a aprender la música, sentir la música y luego tocar.

Por qué elegir una banda de Jazz

Una boda es una gran ocasión para que los invitados disfruten de cada momento y se pongan a bailar. Para ello, sería perfecto contratar una banda de jazz. Una buena banda de jazz crea un ambiente jovial y una atmósfera de fiesta toda la noche. La música jazz es versátil e innovadora. Además, los invitados responden positivamente a las bandas en vivo, mas que un DJ que sólo toca los últimos éxitos en las listas de éxitos.

Un conjunto de guitarra, batería bajo, trompeta, clarinete y otros instrumentos hacen que la música sea vibrante e interesante de escuchar. Con diferentes estilos de jazz, la alineación de los instrumentos también varía. Al elegir una banda de jazz siempre es mejor tener en cuenta las siguientes cosas:

Experiencia: Es importante contar con un historial positivo de resultados anteriores. Además, otros aspectos a verificar son los antecedentes, la reputación y la experiencia. Una banda bien conocida puede convertirse en un tema de conversación en la boda. Los más experimentados tienen la comprensión de las audiencias.

Coste: Varias bandas tienen sus propias tarifas estándar. Es necesario mantener un buen equilibrio en cuanto a la contratación de una banda de renombre y el presupuesto del anfitrión.

Demo: Siempre es una buena idea, ver grabaciones de vídeo de las presentaciones anteriores de la banda. Una grabación de un concierto en vivo te daría una mejor idea. También puedes investigar en sus redes sociales como instagram.