Saltar al contenido
Ambient Waves – Cocktail Band

15 Fantásticas Canciones de Jazz para Cantantes Femeninas

15-Fantásticas-Canciones-de-Jazz-para-Cantantes-Femeninas

15 Fantásticas Canciones de Jazz para Cantantes Femeninas

Cuando se trata de jazz, las cantantes femeninas increíbles, no son difíciles de encontrar. Siga leyendo como la profesora de canto Ester Rivas. enumera algunas de las canciones de jazz más populares que seguramente, le darán golpecitos en los pies y le encantarán al alma.

Como profesora de canto, uno de los géneros que sugiero que los estudiantes intenten es el canto de jazz. Por qué? Una de las razones es que aprender un estándar de jazz, realmente te ayuda a fortalecerte con tu fraseo vocal. También es excelente para los cantantes porque permite una mayor libertad en su musicalidad: puede tocar más con el tempo, probar un poco de scat, y así sucesivamente.

Por favor, no piense que el jazz es más adecuado para voces bajas y ahumadas! La diva de la ópera Renee Fleming, una cantante soprano, es una gran fanática del jazz. De hecho, ganó dinero interpretando jazz por la noche, mientras estudiaba voz clásica durante el día como una joven cantante.

Así que, señoras, sigan leyendo para conocer mis sugerencias sobre las canciones de jazz más populares para cantar. Y recuerde, todas estas canciones han sido cantadas en todas las tonalidades imaginables; ¡este es uno de los géneros musicales más personalizables!

Canciones populares de jazz para cantantes.

1) “’Round Midnight”

Esta sensual y misteriosa melodía fue escrita por el gran monje Thelonious Monk. Contraltos realmente brillará con esta pieza! Aquí vemos a la legendaria Ella Fitzgerald con su interpretación.

2) “The Man I Love”

Hay muchas interpretaciones fantásticas de esta canción escrita por los George Gershwin, pero esta versión de Lena Horne es particularmente inspiradora.

3) “Why Don’t You Do Right?”

Quizás la interpretación más memorable de esta canción de jazz, fue hecha por un dibujo animado (Jessica Rabbit en “Who Framed Roger Rabbit”), pero la legendaria Peggy Lee le da un tipo diferente de descaro en este video.

4) “Crazy He Calls Me”

Este encantador clásico de 1949, es una gran elección para una cantante que realmente quiere mostrar su fuerte rango medio. Aquí, la fabulosa Billie Holiday posee la canción a su manera.

5) “The Man That Got Away”

¿Quieres una balada de jazz con un poco de dolor? ¡Bueno, esta canción servirá! Todos sabemos que esto es uno de los grandes éxitos de Judy Garland, pero parte de la diversión de ser cantante es ver lo que USTED puede hacer.

6) “Summertime”

¡George Gershwin sabe escribir una melodía de jazz memorable! Aunque originalmente era un aria en una ópera (“Porgy and Bess”), la mayoría de nosotros lo conocemos como una canción de jazz relajada cantada en un tono más bajo. Aquí, la cantante de jazz moderna Norah Jones canta su interpretación.

 

7) “Autumn Leaves”

Hablando de fantasía y belleza! Esta canción puede ser corta, pero es muy divertida de cantar. Aquí está la prueba de que todas las voces pueden cantar jazz: la soprano wagneriana Helen Traubel suena tan fabulosa cantando esto como lo hace con la ópera.

8) “Come Rain or Come Shine”

Este estándar de medio tiempo tiene actitud Y corazón en ello. Aquí hay otra diva de la ópera y cantante de jazz, Eileen Farrell, que realmente la vende.

9) “Send in the Clowns”

Sí, técnicamente es otra obra de teatro musical, pero muchas de las canciones teatrales se han convertido en estándares adecuados para un club de jazz. Este es definitivamente uno de ellos. Escuche lo que Sarah Vaughn hace con la línea vocal y el tempo aquí para hacerlo más jazzístico.

 

10) “Someone to Watch Over Me”

Simple, dulce, y todos lo sabemos y nos encanta! Esta es una canción maravillosa para principiantes de todas las edades. Escuchen a la difunta y gran Amy Winehouse dándole mucho corazón.

 

11) “Diamonds are a Girl’s Best Friend”

La actuación de Marilyn puede ser un verdadero icono, pero no hay razón para que no te diviertas con esta canción, y todo se trata del factor diversión. Aquí está la gran Julie London, NO Marilyn, cantando.

 

12) “Black Coffee”

Es jazz, pero con letras de blues de verdad. Este es un clásico lluvioso de jazz que es bueno para mostrar tu rango vocal. Aquí, Sarah Vaughn le da la cantidad perfecta de emoción.

13) “I’ve Got a Crush on You”

Coqueta pero no abiertamente, esta es una maravillosa canción de jazz para mujeres que apenas se ha exagerado. En el video de arriba, la versátil cantante Linda Ronstadt lo canta de manera conmovedora y bella.

 

14) “Take the A Train”

Este es el mejor para cantantes de jazz con un poco más de experiencia, ya que REALMENTE tienes que saber cómo vender este número swinging! Aquí está una de las mejores cantantes scat de todos los tiempos, Ella Fitzgerald, emocionándonos con uno de sus números más conocidos.

 

15) “Cry Me a River”

Muy dramático – esta canción sería un excelente cierre! Como con todas las canciones de jazz, todo depende de lo que elijas hacer con el tempo y las palabras. Aquí, la diva del jazz moderno Diana Krall ofrece una interpretación encantadora.

Estas son sólo 15 de las muchas canciones populares de jazz para que las niñas canten! Otro recurso fantástico para aprender a cantar los estándares del jazz es un profesor de canto. Un profesor de voz experimentado conocerá bien su voz y sus habilidades, y podrá trabajar con usted para encontrar canciones que realmente le permitan brillar. Diviértete explorando el género de jazz!