Saltar al contenido
Ambient Waves – Cocktail Band

10 COSAS A TENER EN CUENTA AL CONTRATAR UN GRUPO DE MUSICA

contratacion musicos

Desde recepciones de boda y fiestas de cumpleaños hasta espectáculos después de la cena y celebraciones corporativas, nada es mejor que un poco de música en vivo para entretener a sus invitados. La elección de la banda funcional adecuada para los eventos es una de las decisiones más importantes que deben tomar los organizadores de eventos. La música en vivo tiene que ser apropiada para el público o tipo de evento. También tendrás que considerar, entre otras cosas, la configuración y el tamaño de la zona de actuación, lo que tendrá un impacto en el tipo de banda que puedes reservar.

Hemos preparado esta pequeña y práctica guía de 10 cosas a tener en cuenta a la hora de reservar un grupo musical como AMBIENT WAVES- Cocktail Band. Esto cubre lo básico de ¿qué es un grupo de música? Estilo de música, equipo y un útil conjunto de preguntas para hacer a su grupo de musica cuando esté listo para reservar.

10 cosas a tener en cuenta al reservar y contratar a un grupo de música para eventos.

1. ¿Qué es un grupo de música para eventos?

Los grupos de músicos que actúan en eventos privados como bodas, eventos corporativos, celebraciones de cumpleaños, etc. Predominantemente tocan canciones de covers que a menudo varían en estilos y generalmente tienen repertorios de canciones que abarcan varias décadas.

2. ¿Cuáles son sus expectativas?

Antes de reservar un grupo de música para un evento, tendrás varias cosas que considerar y lo primero de la lista debe ser siempre lo que quieres de la actuación en vivo.

Usted está a cargo de organizar un evento o una fiesta y debe tener una idea de lo que su público querrá. ¿Querrá algo salvaje y animado que haga que todos se sientan en la pista de baile o relajados y sofisticados para que se mezclen en el fondo?

3. Tipo de evento ¿Qué tipo de evento está organizando?

Esto es algo muy importante a considerar antes de empezar a mirar los grupos musicales.

Si estás organizando una cena íntima para los CEOs senior en una glamurosa finca, es muy poco probable que quieras reservar una banda de música pop urbana de 12 músicos. El grupo de música que usted escogió realmente necesita adaptarse tanto a la configuración del lugar como a la demografía para tener el mejor impacto.

Como se menciona más adelante, es igualmente importante conocer a su público.

4. Conozca a su público

Cuando usted reserva un grupo de música para eventos, debe considerar seriamente a su audiencia. Es fundamental tener en cuenta los gustos musicales y, si esto no es posible, tener en cuenta la demografía de los asistentes. Acceda a grupos de edad, antecedentes sociales o incluso al sector empresarial.

Muchas de las bandas  de música, tienen repertorios dinámicos llenos de canciones de éxito y múltiples géneros a lo largo de los años hasta las más modernas listas de éxitos. Estos pueden ser adaptados a audiencias o grupos de edad específicos.

5. Estilo musical

Los grupos están ahí para proporcionar música en vivo y entretener a audiencias de todo tipo. A menudo tendrán repertorios variados que abarcan múltiples géneros y décadas de música. ¿Qué pasa si quieres que tu música en vivo sea algo específico como el swing y el jazz o el rock n’ roll de los años 50?

6. Posibilidad de personalización

¿Quieres que la banda se vista de una cierta manera o que toque un cierto estilo de música? Esto se logra a menudo eligiendo el acto correcto.

Usted puede requerir que la banda se presente en un escenario o escenario que no hayan encontrado previamente, como en un barco, en el exterior sin escenario o en un evento temático. Algunos están contentos de aceptar el reto, otros se muestran más indecisos y se trata de encontrar el equilibrio perfecto.

Como se mencionó anteriormente, las bandas eventos están aquí para entretener y es más que probable que vayan más allá para satisfacer al cliente. Desde el uso de camisetas de marca hasta la realización de sets de 10 minutos durante un evento de todo el día, las posibilidades de personalización son casi infinitas.

7. Lugar

Al reservar una grupo de música es muy importante conocer el tamaño del área de actuación. Si estás pensando en contratar una banda de cuatro músicos, generalmente consistirá en un baterista, un bajista, un guitarrista y un cantante. Con sus instrumentos ocuparán un espacio de aproximadamente 4 x 2 metros, lo que supone un pequeño apretón de manos.

Además, necesitará espacio para el sistema de altavoces y la mesa de mezclas. Si lo quieres, ¿habrá suficiente espacio para que la gente baile? Una prioridad es asegurarse de que la banda que usted reserve pueda caber en el área de actuación de su local.

Lo último que desea es una sección de bocina inmediatamente al lado de una mesa de invitados en una cena de gala o un dúo acústico en el extremo opuesto de un gran centro de conferencias donde su sonido se perderá por completo.

8. Equipo

La mayoría de los artistas profesionales proporcionarán todo el equipo que necesiten para un evento. Esto incluye instrumentos musicales, megafonía, micrófonos y todos los cables pertinentes. Algunos incluso pueden proporcionar iluminación y algunos extras. Sin embargo, en algunos casos, es posible que se le pida que obtenga algunos tipos de equipos.

Ya sea la puesta en escena, un sistema de megafonía e ingeniería, algo de iluminación y si usted reserva una grupo de música desde el extranjero pueden requerir el uso de instrumentos que no pueden ser transportados en avión. Podemos ayudarte con todo eso. Tenemos acceso a muchos proveedores de equipos de audio y nuestro equipo está más que contento de discutir los requisitos de la banda.

9. Presupuesto

Su presupuesto disponible va a tener un gran impacto en el tipo de grupo de música que puede reservar para su evento.

Ya sea que ese presupuesto sea de decenas de miles o menos, los mismos principios son válidos para todos. Cuanto más grande sea la banda (miembros, así como el estatus), más va a costar y, en consecuencia, le entregará un sonido más definido y un espectáculo más grande. Las estaciones, los días de la semana y el tipo de evento también tienen un impacto en los costes.

10. Recomendaciones y muestras de vídeo.

Podemos, por supuesto, recomendarte con lo que creemos que será el momento perfecto para tu evento, boda o fiesta y te dejaremos ver cómo se ven y cómo suenan.

Sobre el papel, las bandas, como cualquier otra cosa, pueden parecer la elección perfecta para su evento, pero lo mejor que puede hacer es comprobarlo usted mismo.

Puede solicitarles vídeos promocionales, vídeos en vivo, fotos, muestras de audio e incluso ver algunos de sus clientes anteriores para compararlos con usted y su evento.